jueves, 20 de abril de 2017

NUESTRA COFRADÍA EN LOS MEDIOS TRAS EL VIERNES SANTO

- DIARIO DE JEREZ

Del populoso barrio de las Viñas pasamos a San Pedro, en pleno corazón de la Albarizuela, la Hermandad de Loreto es el contrapunto ascético, el contraste silencioso del día en que se conmemora la muerte del Señor: un año más, vuelve a dejar sensaciones de hermandad clásica que inspira recogimiento y que regala sensaciones de buen gusto y de un estilo que va consolidando a pasos agigantados. La rectitud de un cortejo morado, que deseamos que poco a poco vaya siendo más amplio, un paso al que se le gana el máximo y una Virgen que en su forma de vestirla y de presentarla cada Viernes Santo nos sigue proporcionando una estampa de cofradía clásica que afianza sin reparos su propio estilo. La música de capilla y la coral de San Pedro Nolasco fue el complemento perfecto para disfrutar del paso de la hermandad por las calles de su feligresía y de todo Jerez. Igualmente, reseñar la presencia del Ejército del Aire en el cortejo de su Patrona.

- JEREZ COFRADE TV

Y de la saeta a la música de capilla. Romanticismo en San Pedro con la Hermandad de Loreto. Una cofradía que contemplarla es un deleite para los sentidos. Un año mas, su regreso por la calle Bizcocheros a oscuras encumbró uno de los grandes momentos de la jornada.

- CADENA SER

La Virgen de Loreto, patrona de la aviación, llenó las calles del centro desde que salió de la Iglesia de San Pedro, de silencio, de majestuosidad. Las túnicas moradas de sus nazarenos pusieron ese tono ascético a la vez que un cierto toque a otras épocas. Al pie de la cruz la encontramos a Ella, esplendorosa en su paso de misterio.


No hay comentarios: