jueves, 20 de abril de 2017

AGRADECIMIENTO DE NUESTRO HERMANO MAYOR

Hermanos:

Estando aún a flor de piel los sentimientos vividos en la estación penitencial de nuestra querida Hermandad de la Santa Cruz en el Monte Calvario y Nuestra Señora de Loreto en su Soledad el pasado Viernes Santo y como quiera que,por circunstancias ajenas, no os pude hacer llegar mi agradecimiento como Hermano Mayor en nuestra gloriosa y esplendorosa recogida y a través del mismo el de la Junta de Gobierno que presido por vuestra confianza , aprovecho este medio para haceros llegar nuestro agradecimiento a los que de una forma u otra habéis participado y colaborado para que en todos los actos que ha programado nuestra Hermandad en esta pasada Cuaresma para mayor honra y honor a Nuestra Madre Virgen de Loreto, hayan salido dignos y esplendorosos.

De principio quiero hacer llegar mi agradecimiento a todos y cada uno de los componentes de la Junta de Gobierno por su total entrega y dedicación a que todos los acontecimientos históricos para nuestra Hermandad que nos han precedido durante la última semana de Cuaresma. Estos han sido la visita a nuestra Hermandad a petición propia para conocer de cerca a nuestra Madre de Loreto como patrona de la Aviación Universal de la Ministra de Defensa Sra. Cospedal, la que quedó encantada de nuestro recibimiento y así lo manifestó a donde posteriormente fue. El Viernes Santo nos visitó el Ministro de Asuntos Exteriores D. Alfonso María Dastis Quevedo y posteriormente la Alcaldesa Mamen Sánchez, los cuales nos agradecieron el caluroso recibimiento . Tanto la Ministra de Defensa , El General de la Aviación que la acompañaba en su visita y el Ministro de Asuntos Exteriores, firmaron el Libro de Honor de nuestra Hermandad. Gracias de todo corazón.

El agradecimiento al equipo encargado de Mayordomía, cuyo responsable es nuestro hermano Víctor. Gracias a este equipo y a su trabajo incansable, se ha podido llevar a cabo dignamente, aun a pesar de las circunstancias, los actos del quinario a nuestros titulares, el precioso besamanos a nuestra Madre la Santísima Virgen de Loreto, los trabajos preparativos para nuestra salida procesional y otros muchos que son dignos de reconocimiento. Gracias Víctor y a todos los componentes de tu equipo.

Al igual, el agradecimiento al equipo encargado de la Diputación Mayor de Gobierno, porque sin su labor no hubiésemos logrado el reto propuesto por nuestra Hermandad, el tener mas hermanos para nuestro cortejo , así como conseguir que nuestra Hermandad sea ejemplo en el procesionar en un Viernes Santo por nuestra calles de Jerez y dar testimonio de fe al pueblo.

Gracias también a nuestro Capataz Ray, a su equipo , y a los hermanos costaleros los que tan dignamente llevaron en sus hombros el altar itinerante de nuestra Madre de Loreto por las calles de Jerez, porque fueron un ejemplo de sacrificio para mostrar a todos los que nos veían presionar en un Viernes Santo nuestra peculiaridad en el caminar de Hermandad de Penitencia.

Así también, darle las gracias a todas las Autoridades militares que nos han acompañado en nuestro cortejo penitencial. A nuestro hermano el Tte. General Mestre y a los representantes del Ejercito del Aire, a los dos cadetes alumnos de la Academia de Suboficiales de León, como así también a los componentes de la Asociación de Veteranos del Ala22 y Asociación de Veteranos del Ejercito del Aire de la provincia de Cadiz

Al dignísimo y prestigioso Coro de San Pedro Nolasco, a la capilla musical que lo acompañaba, los que con sus voces angelicales y composiciones sacras dirigidas por nuestro querido José Carlos, hicieron que nuestro procesionar por nuestras calles de Jerez dieran muestra de esplendor , gloria y devoción a nuestra Titular la Santísima Virgen de Loreto.

A nuestro Director Espiritual por acompañarnos como Preste y al cortejo de acólitos que lo escoltaba.

Y lo último y para ello lo mas importante en nuestra hermandad, muy particularmente por pertenecer a ellos, darle las gracias a la fila de hermanos nazarenos de cirios y varas que con nuestro comportamiento dimos a nuestra ciudad ejemplo del procesionar y de como debe dar testimonio de fe, una Hermandad de Penitencia en un Viernes Santo que acompaña a una Madre dolorosa por haber perdido a su Hijo en la Cruz, supimos transmitir ese testimonio al pueblo que nos contempló.

A todos en general, Gracias por haber hecho patente en Jerez el sentir de los “morados” a su titular La Santísima Virgen de Loreto.


Vuestro hermano y Hermano Mayor,

Vicente Lozano González.



                                         

No hay comentarios: