lunes, 13 de marzo de 2017

CUARESMA Y SEMANA SANTA 2017


REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO Y TÚNICAS

Todos los hermanos que vayan a realizar la estación de penitencia como nazarenos este Viernes Santo (es decir, los que salieron el año pasado, los que saldrán por primera vez, los que tienen túnicas de su propiedad, los que utilizan túnicas de la Hermandad...) deberán retirar obligatoriamente su papeleta de sitio (y en su caso la túnica) los sábados: 25 de marzo, antes y después del Quinario, 18 de marzo y 1 de abril y de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Desde la Diputación de Gobierno se ruega a todos los hermanos que acudan los días indicados a fin de facilitar la organización de la Cofradía, pudiendo realizar tal gestión personalmente o bien a través de un familiar o conocido. La cuota de salida, como en años anteriores, está fijada en 20 euros, siendo gratuita para aquellos hermanos que tengan dificultades para abonarla.


SOLEMNE QUINARIO PENITENCIAL

Se desarrollará durante los día 21 al 25 de marzo a las 20:30 horas, consistente en rezo del Santo Rosario, Letanías Lauretanas, ejercicio del Quinario, Exposición de Su Divina Majestad, Ejercicio de Vísperas, Sermón, Adoración, Bendición y Reserva. El último día, recepción canónica de los nuevos hermanos y procesión claustral con el Santísimo Sacramento del Altar.

FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO

El acto más importante del año cofrade se celebrará el domingo 26 de marzo a las 12:00 horas. Al ofertorio de esta solemne Eucaristía, la Hermandad renovará su adhesión incondicional a la Santa Madre Iglesia mediante pública protestación de fe. Al término de la misma, almuerzo de Hermandad.


CULTOS SEMANALES

- Los viernes 3, 10 y 17 de marzo a las 20:00 horas, rezo del Vía-Crucis, ejercicio que pretende recordar devotamente la Pasión de Nuestro Señor.
- El viernes 31 de marzo, el Vía Crucis será presidido por la imagen del Santo Cristo de las Misericordias.
- El viernes 7 de abril, Viernes de Dolores, los cultos semanales consistirán en el rezo de la Corona Dolorosa a Nuestra Señora de Loreto en su Soledad en su paso procesional.


SEMANA SANTA

Nuestra Hermandad participará corporativamente en las celebraciones litúrgicas que se celebrarán en nuestra sede de San Pedro el Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo y Solemne Vigilia Pascual.

- VIERNES SANTO: Estación de penitencia a la S. I. Catedral.

---------------------------------------------------- + ------------------------------------------------------------

Queridos hermanos y hermanas, la Cuaresma es el tiempo propicio para renovarse en el encuentro con Cristo vivo en su Palabra, en los sacramentos y en el prójimo. El Señor ―que en los cuarenta días que pasó en el desierto venció los engaños del Tentador― nos muestra el camino a seguir. Que el Espíritu Santo nos guíe a realizar un verdadero camino de conversión, para redescubrir el don de la Palabra de Dios, ser purificados del pecado que nos ciega y servir a Cristo presente en los hermanos necesitados. Animo a todos los fieles a que manifiesten también esta renovación espiritual participando en las campañas de Cuaresma que muchas organizaciones de la Iglesia promueven en distintas partes del mundo para que aumente la cultura del encuentro en la única familia humana. Oremos unos por otros para que, participando de la victoria de Cristo, sepamos abrir nuestras puertas a los débiles y a los pobres. Entonces viviremos y daremos un testimonio pleno de la alegría de la Pascua.

Papa Francisco, Mensaje para la Cuaresma 2017



Foto: Carlos Grande

.

No hay comentarios: