miércoles, 17 de octubre de 2012

LA JUNTA DE 1995

.
Aunque esta misma foto la publicamos en este Blog en mayo de 2009,hemos visto conveniente volverla a sacar a la luz como continuación de las entradas recientemente publicadas de otras Juntas de Gobierno en legislaturas pasadas.
La instantánea en cuestión es un recorte de periódico,que nos envío gentilmente el hermano Jesús Soto,y en el que aparece una foto de la Junta de Gobierno que salió elegida tras el correspondiente Cabildo en el año 95 y que tras un disputado proceso electoral en donde por primera vez en la historia de nuestra cofradía concurrían dos candidatos al puesto de Hermano Mayor, salió elegido D. Antonio Berro.De arriba a abajo y de izquierda a derecha: D. Jesús Soto Romero,D. Alberto Saldaña Corrales,Jesús Delgado Brito,Rvdo. Padre D. Fernando Rueda Cantarero,D. José Martínez Campaña,D. Pedro Simón Rodríguez Martínez,D. Antonio Delgado Sánchez,D.Antonio Berro Flores (Hno Mayor) , D. José Martínez Romero y D. Julio César Jiménez Morales (no aparece).

Durante el mandato de legislatura a esta Junta le toca vivir y decidir entre otras cosas:

-El estreno de los actuales faldones del paso y lámparas votivas para la capilla de nuestra Madre.
-Aprobación en Cabildo durante su mandato de la realización del actual Estandarte.
-La toma de decisión en contar con la Capilla musical "Ciudad de Jerez" interpretando motetes antiguos delante del paso procesional ante la opción de la Banda Municipal de Jerez de no acompañar en Semana Santa a las Hermandades .
-Aparte reseñar como puntos positivos, que esta Junta, aún con sus diferencias de criterios con la otra candidatura,continuó con el largo caminar de la Cofradía hacia esa linea estética y evangelizadora que hasta entonces se había logrado duramente conseguir.En la calle el sello del añorado clacisismo se acentuó aún más y además se continuó contando con la labor de Jesús Tamayo como vestidor indiscutible de la Virgen.

.

No hay comentarios: